viernes, 23 de abril de 2010

Personaje


Tal vez la distancia me salve. He recorrido la carretera por undécima vez y no logro hallar el sitio. Es más, no sé cuál es el sitio que busco. Porque aquí no hay lugar. No hay edificios, ni casas, ni parques. Ya me lo dijo Mariana una vez: si quieres buscar un ambiente, déjate andar un poco por lo que quieres hacer de tus personajes. No inventes lugares, inventa personajes. Al tener tu personaje, el lugar no importa. A menos que sea necesario. Pero tu personaje es el que te dirá qué hacer; cómo quiere que tú lo escribas. Seguiré sus consejos, a ver qué pasa.

2 comentarios:

Marcela dijo...

Mariana tiene razón. Son las personas ( o los personajes) los que transforman los sitios. Todos los lugares podrían ser el mismo sin los personajes que los habitan.
Saludos.

Edu dijo...

Tienen razón... yo he andado tras la búsqueda de un personaje para algo que quiero escribir, pero el condenado no se deja atrapar, aún. LO estoy cazando, como decimos por acá.